Panadería, Baking Brands

Blog

¿Y por qué "Panadería"?

No sólo basta con tener una buena receta para lograr un horneado perfecto, también se debe saber en qué cantidades agregar los ingredientes, cómo hacer la mezcla y acertar en el tiempo de cocción, por eso La Panadería Licensing and Marketing es una agencia que lo tiene todo, ya que contamos con la experiencia de más de dos décadas en la implementación de estrategias de marca, lo que nos permite llegar al mercado con producto en demanda y siempre a tiempo. Nuestras líderes, Maca Rotter, Ale Mier y Jessica Juseppe, representan tres de los ejes principales en el mundo del licensing: estrategia, diseño y comercial.


 

Actualmente en La Panadería contamos con uno de los portafolios de marcas más relevantes en México, más de 250 contratos al año en promedio, el talento de más de 40 personas y la meta clara de convertirnos en EL referente hispano en la construcción, desarrollo y explotación de marcas, pero nuestra historia no comienza aquí, sino dos años atrás.

 

La construcción de esta agencia orgullosamente mexicana empezó, como en muchos casos, con la creación de su nombre. La idea de llamarla Panadería se dio al pensar que el mundo del licensing está lleno de marcas, pero no todas se “hornean” igual, así que aunque todas tienen los mismos “ingredientes” (mercado, audiencia, precio, fecha de lanzamiento, etc.), se pueden crear “recetas especiales” para cada una añadiendo los ingredientes en cantidades distintas y creando mezclas que se ajusten a la perfección para resolver sus necesidades específicas. Así surgió un juego, entre lo que ocurre en una cocina al hornear un panqué y el mundo del licensing al licenciar una marca, con el que podíamos explicar mucho mejor cómo funciona este negocio, además de que iba increíble con la personalidad divertida de nuestra agencia.

 

Nuestro primer nombre y logo son dignos de un #tbt:


 

La imagen corporativa que se desarrolló en aquel momento ha mantenido su esencia y ahora es un estilo que muchos en el mundo del licensing reconocen:


                                                                                   ANTES

 

                                                                                      AHORA